Acapulco presenta una ocupación hotelera de 80%

Habrá desfile de globos y una gala de pirotécnica para los turistas en estos días de asueto.
Los servicios turísticos reportan 80 % de ocupación hotelera
Los servicios turísticos reportan 80 % de ocupación hotelera (Javier Trujillo)

Acapulco

Con una ocupación hotelera del 78.2 por ciento amaneció el puerto de Acapulco, lo que es considerado como alentador para los siguientes días previos a la Nochebuena y Navidad.

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Radilla Peralta, presumió que la diversificación de la oferta turística es lo que ha permitido que los habitantes de los diferentes estados del país sigan considerado este destino de playa como uno de los principales a nivel nacional.

“En el segmento turístico el área del Acapulco Dorado  alcanzó un nivel de ocupación de cuartos de hotel del 83.8 por ciento, que es un porcentaje bastante bueno, considerando que apenas es el segundo día de haber iniciado el periodo vacacional de los festejos decembrinos.

“Además en la zona Diamante ya se tiene un índice del 77.2 lo que nos indica que habrá una gran temporada, en tanto en el Acapulco Tradicional se logró el 38.7”, señaló el titular de turismo en el puerto.

Radilla Peralta dijo que una serie de eventos han permitido elevar los niveles de ocupación de los hoteles en sus tres segmentos y espera que a partir del 26 de diciembre se registre un lleno total.

“Mucho nos ayudará el desfile de globos, es un regalo para los turistas que nos visiten, es la primera ocasión que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco y además de ello estará la gala de pirotécnica”, presumió.

Consideró que la primera semana del periodo vacacional las expectativas eran del 70 por ciento, y estimó que seguirá repuntando a partir de navidad, y dijo que esperan que se superen los pronósticos.

“Los resultados hasta el momento que es el segundo día de vacaciones son alentadoras pues caso logramos el 80 por ciento, por lo que estamos muy atentos para seguir dando buenos resultados a los turistas”, expresó el funcionario municipal.