Mejora ocupación hotelera en Oaxaca

El presidente de los Hoteleros, Juan Carlos Rivera dijo que durante el fin de semana largo se reportó una ocupación del 54 por ciento, solo en la capital. 

Oaxaca

El sector turístico de Oaxaca reportó que después de ocho años se logró un record histórico al mejorarse las cifras de ocupación hotelera en la capital oaxaqueña luego de la caída que se tuvo los conflictos con la APPO en 2006.

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AEHYM) Juan Carlos Rivera dijo que se logró superar en el primer fin de semana largo el 54% de ocupación, al menos en la ciudad de Oaxaca, lo que remonta los números rojos que se tenían en este rubro entre 30 y 25% que se llegaron a reportar consecutivamente en los últimos siete años.

Precisó que fue hasta el octavo año que se logra llegar a la cifra tope de 54%, con una afluencia de visitantes de 23 mil turistas que generaron una derrama económica superior a los 41 millones de pesos.

Dijo que ahora el reto es mantener la cifra de éxito, incluso propuso, superarla y para ello  demando al gobierno de Oaxaca para que se genere políticas públicas y protocolos que permitan desterrar el ambiente de marchas, bloqueos, toma de calles que genera la movilizaciones de los diferentes grupos de presión que desalienta el auge de turistas a la capital.

Además urgió se reactive el proyecto para empezar a diseñar y construir un centro de convenciones magno, para mil personas, a fin de que se termine con la estacionalidad del turismo local.

Con respecto al tema de la inseguridad dijo que el posicionamiento que se la ha dado a Oaxaca como la ciudad más violenta del país se ha politizado.

Rivera descartó que pese a esa información Oaxaca se vaya a ver afectado en las próximas vacaciones de Semana Santa y después en la conmemoración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza.