• Regístrate
Estás leyendo: Turibús seguirá la ruta del mezcal en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:38 Hoy

Turibús seguirá la ruta del mezcal en la CdMx

En un recorrido de 4 horas, los visitantes podrán escoger entre 100 tipos de mezcal y disfrutar de comida oaxaqueña, en diferentes restaurantes, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, presentó una nueva ruta de Turibús para visitar restaurantes que ofrecen diferentes tipos de mezcal y comida oaxaqueña.

Los restaurantes participantes son Corazón Oaxaqueño, La Clandestina y Candelero. Se ofrecerán para la degustación más de 100 tipos de mezcal, en el recorrido que tendrá una duración de 4 horas.

La nueva ruta cuesta 400 pesos y saldrá cada viernes a las 19:00 horas de Paseo de la Reforma 222.
Con este proyecto, la ciudad ofrece ya 31 recorridos turísticos, de los cuales 24 han sido puestos en marcha durante la actual administración.

En conjunto con Capital Bus y el Tranvía Turístico, la capital del país tiene ya 49 rutas, esto es, 42 más de las que se tenían al finalizar la administración anterior.

Torruco explicó que esta ruta está diseñada para resaltar el arte, la cultura, la tradición y la herencia que representa el proceso de elaboración del mezcal, una bebida llena de aromas, sabores y texturas. Y, al mismo tiempo, para impulsar la gastronomía de las regiones productoras de mezcal.

Dijo que al dar a conocer un nuevo producto turístico se fortalece y amplían los motivos de viaje hacia la Ciudad de México, al brindar a los visitantes experiencias únicas y de calidad; el nuevo producto turístico integrado, exclusivamente para adultos, comprende la vista a tres de las más importantes mezcalerías oaxaqueñas establecidas en la capital del país.

Los visitantes recibirán con la explicación de un anfitrión especializado, quien hará la reseña del origen y las características del mezcal, uno de los destilados mexicanos más antiguos de México.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.