• Regístrate
Estás leyendo: Túnel de Río Mixcoac tendrá ciclovía
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:39 Hoy

Túnel de Río Mixcoac tendrá ciclovía

El secretario de Obras capitalino, Édgar Tungüí, dijo que se incorporó la ciclovía al proyecto por petición de los vecinos; informó que la obra lleva un avance de 10 por ciento.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El túnel de 800 metros que se construye en Mixcoac incluirá una ciclovía en la parte superior, como parte de las peticiones vecinales que serán cumplidas, dijo el secretario de Obras, Édgar Tungüí, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Señaló que el proyecto de doble desnivel incluye un parque lineal, cuyo diseño fue definido entre las autoridades y los vecinos, quienes pidieron la inclusión de la ciclovía.

"Como nunca se había hecho en algún otro proyecto desde los gobiernos democráticos del Distrito Federal, se escucharon a todas las voces que se interesaron por el proyecto, se aclararon las dudas y se transparentó la información, desde contratos hasta medidas de impacto ambiental", añadió el funcionario.

"De casi un centenar de reuniones, se pudo formar un grupo de trabajo donde participan vecinos, especialistas en urbanismo, en movilidad ciclista y funcionarios de Semovi, Seduvi, Sedema, Gobierno y Obras, con el fin de analizar posibles modificaciones al proyecto. A la fecha llevamos 16 mejoras, y hoy gratamente les puedo anunciar una más: la incorporación de ciclovía".

De acuerdo con el funcionario, la obra tiene un avance de 10 por ciento y para mediados de 2016 los trabajos se realizarán principalmente al interior del doble túnel, subterráneos, para disminuir los confinamientos actuales de la superficie y retomar una circulación normal en Mixcoac.

Otro de los trabajos del Circuito Interior es la adecuación de los carriles laterales al cruce con Tlalpan, donde este fin de semana se concluyeron los trabajos, en dirección sur-norte, es decir hacia el Centro Histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.