• Regístrate
Estás leyendo: Tumban marraneras... y negocio
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:47 Hoy

Tumban marraneras... y negocio

Autoridades municipales, federales y de la Secretaría de Salud realizaron un operativo de supervisión sobre el retiro de asentamientos irregulares en el lecho del arroyo El Obispo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Después de 30 años del problema, el municipio de Santa Catarina y la CNA retiraron 10 marraneras, y de pasada el negocio de crianza de animales y venta de carne en condiciones insalubres en el arroyo El Obispo.

TE RECOMENDAMOS: Arroyo El Obispo, entre puercos y desperdicios

Entre excremento, vísceras de animal y fétidos olores, las autoridades municipales, federales y de la Secretaría de Salud estatal realizaron un operativo de supervisión sobre el retiro de asentamientos irregulares en el lecho del arroyo.

Las 10 marraneras y unos 200 cerdos fueron retirados a la altura de la colonia Bosques de la Huasteca, en la avenida del mismo nombre, entre las calles Sevilla y Torres Norte.

TE RECOMENDAMOS: SC y empresarios van contra marraneras

El alcalde dijo que camionetas de lujo llegaban al arroyo, en las que trasladaban a los animales y la carne destazada para su venta, por lo que también fue cancelada esa práctica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.