• Regístrate
Estás leyendo: 'Tumba' Monterrey escaparate publicitario en Constitución
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:26 Hoy

'Tumba' Monterrey escaparate publicitario en Constitución

Por no contar con los permisos correspondientes, el municipio suspendió los anuncios que cercaban el jardín de niños Miguel F. Martínez, a unos días de que la empresa había instalado las estructuras.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Por no cumplir con los permisos necesarios, el municipio de Monterrey anunció la suspensión de dos vallas comerciales en la avenida Constitución, y el operativo continuará este viernes con más espectaculares en distintos puntos de la ciudad.

Luis Bortoni, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, expresó que de manera adicional llevan 10 panorámicos suspendidos y tres pantallas electrónicas por carecer de permiso para su instalación, o por no haber renovado el que ya tenían.

“Constantemente estamos con el operativo de la limpieza visual urbana, hasta ahorita contamos con 10 panorámicos suspendidos, ayer se suspendieron dos vallas y otros tres panorámicos electrónicos suspendidos.

“Obviamente ya tenemos detectados más anuncios que se van a suspender por carecer de esos permisos o carecer de las medidas que se les han impuesto, igualmente vallas y panorámicos, vamos a seguir con la limpieza urbana”, declaró Bortoni.

El funcionario expresó que el procedimiento marca que se aplica una multa a los responsables, que en la mayoría de los casos no son dueños del predio donde se ubica el anuncio, y ello dificulta la situación.

Los suspendidos

Un escaparate publicitario conformado por vallas panorámicas que "envolvía" y cubría prácticamente al jardín de niños Miguel F. Martínez, sobre avenida Constitución, son los anuncios suspendidos el miércoles por el municipio de Monterrey.

A unos días de que una empresa de anuncios y paneles de publicidad instaló cinco estructuras como parte de un aparador para informar sobre los conciertos y shows a realizarse en Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal determinó interrumpir su operación.

La suspensión del escaparate, que actualmente es ocupado por cuatro de los cinco anuncios panorámicos, se ubica sobre avenida Constitución, esquina con la calle Rafael Ramírez, justo donde se ubica el plantel anexo a la Normal Superior.

En una de las estructuras que soporta el anuncio, el municipio incluyó un pegote con la leyenda de "suspendido" de tamaño gigante, por lo que es visible desde cualquier ángulo.

La publicidad ya incluida en el escaparate de espectáculos es sobre eventos que se realizarán en Parque Fundidora con bandas rockeras extranjeras y de los conciertos de los grupos Garbage y del cantante Roberto Carlos, en la Arena Monterrey.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.