• Regístrate
Estás leyendo: Tultepec recibe camión como pago de deuda de impuestos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:14 Hoy

Tultepec recibe camión como pago de deuda de impuestos

La unidad será empleada por la Casa de Cultura en el traslado de grupos de danza y orquestas sinfónicas; el DIF para el transporte de adultos mayores; y escuelas para competencias en la región.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

El gobierno de Tultepec aceptó la entrega de un camión de pasajeros, como resultado de una negociación con la empresa Reacondicionamiento y Ensamble de Carrocerías y Omnibuses (RECO), asentada en el municipio, la cual tenía un rezago en el pago de agua y predial.

Si se toma en cuenta que el Ayuntamiento alquila en promedio un camión cada semana en apoyo a distintas dependencias e instituciones, el uso del camión representará un ahorro de 45 mil pesos mensuales, comentó el alcalde, Armando Portuguez.

Durante la entrega de la unidad, aclaró que el área de Ejecución Fiscal de la Tesorería Municipal, llevó a cabo toda la negociación para que el pago de ese adeudo fuera en especie, "por lo que el Ayuntamiento no tuvo que erogar ningún recurso en su adquisición".

TE RECOMENDAMOS: Finanzas del estado cobra predial de 66 municipios

Precisó que la unidad será empleada por distintas áreas de la administración municipal como: la Casa de Cultura en el traslado de grupos de danza y orquestas sinfónicas; el DIF municipal para el transporte de adultos mayores; y escuelas públicas para alumnos que participen en diversas competencias en la región, entre otros.

El camión es marca Internacional, modelo 2012, versión Colombia; con asientos fijos de tela tipo turismo con capacidad para 30 pasajeros, portabultos básicos, cortinas en ventanillas de ambos lados, cromática y logos oficiales de la administración municipal, dos pantallas de televisión abatibles de 15 pulgadas, equipo de sonido y asiento para copiloto.

El edil giró instrucciones para que la unidad quedara bajo el resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento y de ahí a disposición da las dependencias que lo requieran, "porque finalmente es propiedad del pueblo de Tultepec".

El vehículo quedará resguardado en un predio de 2 mil metros cuadrados, que recién adquirió el gobierno local, ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal, donde se planea la construcción de lo que se denominará "el anexo de la presidencia", del cual ya se está elaborando el proyecto.

Aseveró que "la nueva área será muy adecuada y funcional para todos, porque es evidente que las actuales instalaciones del Palacio Municipal, aunque son muy operativas, resultan insuficientes debido a que son muy reducidas, de ahí la necesidad de construir espacios más amplios y adecuados para brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.