IMSS da de alta a una mujer tras explosión en Tultepec

El IMSS informó que dio de alta a Bárbara Cabrera y el viernes saldrá del hospital Florencia Ramírez Monroy, debido a que sus lesiones no son consideradas graves.
En el sitio de los hechos continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar dudas a familiares y vecinos de la comunidad.
En el sitio de los hechos continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar dudas a familiares y vecinos de la comunidad. (Ivan Carmona)

Ciudad de México

El ISSSTE y el IMSS informaron que ha habido mejoría en el estado de salud de algunos de los heridos por la explosión en Tultepec; sin embargo, indicaron que aún hay pacientes en estado por tener quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

El ISSSTE informó que ya fueron localizados los familiares de Daniela Montero Herrera, de 35 años, que estaba internada en el Hospital Regional "Bicentenario de la Independencia", en Tultitlán.

Explicó que gracias a las redes sociales la familia localizó a Montero Herrera, cuyo estado se reporta como grave.

En ese hospital también está Janet Mendoza Romero, que fue intervenida de emergencia por padecer desprendimiento de placenta. Su bebé nació el pasado miércoles.
También a tienden a un recién nacido que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Reportó que los pacientes Benjamín Cabrera Santos, de 44 años, y Griselda Escalona Morales, de 33, sufrieron fractura de tibia derecha y rodilla, respectivamente.

En el Hospital General Tacuba es atendida Cecilia Rodríguez Mondragón, de 43 años, a quien reportan estable y con buena evolución.
Por su parte, el IMSS informó que de los 10 lesionados, se determinó dar de alta a la menor Bárbara Cabrera y el viernes saldrá del hospital la señora Florencia Ramírez Monroy.

Ambas pacientes no sufrieron quemaduras y llegaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes.

En el mismo hospital, siguen internados un menor y cuatro adultos, dos de ellos se reportan muy graves por presentar más del 80 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

Hasta el momento, en el Hospital Magdalena de las Salinas se encuentran internados un adulto y un menor, ambos con "diagnóstico grave" por el tipo de quemaduras y lesiones en su cuerpo.

El menor Juan Daniel Lozada que estaba hospitalizado en Lomas Verdes y ayer miércoles fue trasladado al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI para un mejor control debido a que presenta problemas de trauma craneoencefálico.

En el Centro de Investigación y Atención a Quemados se encuentran diagnosticados como graves otras tres víctimas: Brenda Maricruz Rodríguez Cortés Liliana Aguilera Urban y Maribel Estrada Carbajal.