Trasladarán a uno de los 3 niños heridos en explosión Tultepec

Juan Carlos, uno de los tres niños que sufrieron quemaduras en la explosión en el mercado de pirotecnia será trasladado en una ambulancia aérea a un hospital en Galveston , Texas.

Ciudad de México

Juan Carlos, uno de los tres niños que sufrieron quemaduras en la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, será trasladado en una ambulancia aérea a un hospital en Galveston , Texas, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

"Se va a trasladar a Juan Carlos. Es un niño de 13 años, viene de hospital infantil, es candidato, tiene 40 por ciento de quemaduras (en el cuerpo)", dijo en el aeropuerto de Toluca.

Explicó que hay otros dos menores que sufrieron quemaduras y a las 15:00 horas otro de ellos será trasladado a Galveston.

Pamela Guerrero Villanueva sufrió quemaduras en 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que los médicos consideran que no es conveniente realizar el traslado a Galveston por el momento.

Y el otro niño es Aurelio, quien tiene 60 por ciento de quemaduras, por lo que se espera a que sea estabilizado para trasladarlo a Texas.

Indicó que Sarita, de 3 años, también sufrió quemaduras, pero ella es ajena a la explosión en Tultepec. Pero también será llevada al hospital en Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores trasladó al menor con quemaduras, del Deportivo Xochimilco al Aeropuerto de Toluca.

Minutos después, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Toluca, donde un avión trasladará al pequeño de 13 años con rumbo a Galveston Texas para su atención médica especializada, derivado de la intervención de la Fundación Michou y Mau.


jbh