• Regístrate
Estás leyendo: Tubería que provocó socavón en Humboldt tiene 57 años
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:19 Hoy

Tubería que provocó socavón en Humboldt tiene 57 años

El titular del Sistema de Aguas de la CdMx dijo que es necesario que el gobierno capitalino invierta en infraestructura hidráulica moderna, pues la mayoría ya cumplió con su vida útil.

Publicidad
Publicidad

La tubería que provocó el socavón de Humboldt y Colón en la delegación Cuauhtémoc tiene 57 años de antigüedad, informó el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.

TE RECOMENDAMOS: Socavón afectó línea eléctrica del Metro

En entrevista, dijo que este hundimiento es el más grande que ha ocurrido en la capital en los últimos años pues ya alcanza 15 metros de diámetro y hasta 13 de profundidad. Destacó que tan sólo este año se han atendido 20 socavones pero ninguno de tal magnitud.

Reiteró que es necesario el apoyo del gobierno federal para poder aplicar al menos 10 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura hidráulica capitalina pues ya ha cumplido con su vida útil.

TE RECOMENDAMOS: Hay riesgo de socavón en al menos 4 colonias de la Cuauhtémoc

"Ya lo hemos comentado, el propio doctor Mancera hizo un llamado al gobierno federal para apoyar una inversión de 10 mil millones de pesos que se requieren en infraestructura de drenaje de la ciudad, estamos hablando de la necesidad de construir obras que nos ayuden a evitar inundaciones que son muy recurrentes ", explicó.

Por lo pronto, en esta zona los trabajos se extenderán por más de un mes pues la prioridad en este momento es asegurar que el socavón no se siga extendiendo.

"Hay que conseguir una caja de acero reforzado y además necesitamos reinstalarlas tuberías, estamos hablando de profundidades importantes, el colector viene a 5 metros más los 2.15 que mide son 7 pero la conexión hacia abajo al semiprofundo y al drenaje profundo llega casi a los 13 metros, entonces no es una obra pequeña ni menor", apuntó.

En este sentido, mencionó que es una obra que se hará con el tiempo necesario para que quede bien.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.