• Regístrate
Estás leyendo: TSJE pide intensificar protocolos de búsqueda
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:23 Hoy

TSJE pide intensificar protocolos de búsqueda

Miriam Cárdenas, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, indicó que falta fortalecimiento en las investigaciones sobre personas desaparecidas.

Publicidad
Publicidad

Miriam Cárdenas, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sentenció que falta intensificar los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, así como el fortalecimiento de estas investigaciones.

Además indicó que también falta recabar las cifras oficiales para distinguir cuáles desapariciones son responsabilidad de grupos élite o funcionarios públicos y cuáles por parte del crimen organizado.

Pese a que dijo que en la entidad se está trabajando por un buen camino en este tema, aseguró que se requieren mayores acciones para acelerar la localización de personas y los protocolos de búsqueda inmediata, para una mayor facilitación en las investigaciones.[OBJECT]

Subrayó que es muy importante que continúen las búsquedas e investigaciones, para fortalecerlas en todo momento y que con ello exista un resultado exitoso, que termine en la localización con vida de la persona que se está buscando.

Expresó que actualmente con la situación que se vive a nivel nacional y estatal, es mayor el número de personas desparecidas a causa de la delincuencia organizada, por lo que las autoridades no pueden mantenerse tranquilas y su tarea es buscar la erradicación de este fenómeno, el cual calificó como un flagelo para la sociedad, puesto que desconocer el paradero de un familiar y las circunstancias del porqué se llevó a cabo este delito, es un asunto que debe atenderse, independientemente de la gente que lo haya cometido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.