• Regístrate
Estás leyendo: TSJ de Veracruz analiza demandar a la Secretaría de Finanzas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:21 Hoy

TSJ de Veracruz analiza demandar a la Secretaría de Finanzas

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alberto Sosa Hernández admitió que la Sefiplan les debe recursos al Poder Judicial.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El Tribunal Superior de Justicia en Veracruz no descarta presentar denuncia en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal o realizar un exhorto como el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para lograr que la dependencia entregue los recursos que les deben.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Alberto Sosa Hernández admitió que la Sefiplan les debe recursos al Poder Judicial.

Si no los entregan podrían emprender acciones legales para que lo hagan, "Hemos estado insistiendo todo el tiempo en que nos den nuestro dinero, en caso de no ser así, llegará un momento en que también tendremos que ponerlo de manifiesto ante las autoridades correspondientes".

En entrevista al término de la sesión del pleno del Tribunal, Alberto Sosa indicó que el exhorto puede ser de dos formas: Por la vía judicial o un simple llamado para que paguen.

Sefiplan no ha pagado diversas obras realizadas en diversas zonas del estado.

Sin precisar el monto de la deuda, indicó que deben pagarla porque fue el Tribunal quien contrató las mismas y si no lo hacen las constructoras demandarán al Poder Judicial.

Hace poco más de una semana la Universidad Veracruzana presentó dos denuncias penales contra el gobierno estatal por motivos similares, el incumplimiento en el pago de aportaciones.

Sosa Hernández dijo en este sentido que la Rectoría de la UV está en su derecho de promover los recursos legales necesarios para que les entreguen los recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.