‘Trudy’ causa daños en Oaxaca

Las lluvias generadas por la tormenta tropical incomunicaron varios pueblos y desbordaron varios ríos.
Las lluvias desbordaron varios ríos y arroyos.
Las lluvias desbordaron varios ríos y arroyos. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

La tormenta tropical Trudy dejó daños en caminos rurales y carreteras, poblados incomunicados, y el desbordamiento de ríos y arroyos  en una decena de municipios de la zona costera de Oaxaca.

El vocero del  Instituto Estatal de Protección (IEPC), Luis Velasco, informó que se habilitaron albergues en escuela, salones de usos múltiples e iglesias para ofrecer cobijo, alimento y agua a las familias que han tenido que ser evacuadas.

Dijo que se ha desplegado en seis frentes maquinaria pesada para despejar los caminos y carreteras que han sido dañadas con deslaves.

Agregó que los puntos de mayor atención se ubican en el municipio de Santiago Jamiltepec,  Sola de Vega y Santiago Armenta donde se reportó tanto el desbordamiento del Río Tolteca como una laguna, lo que generó que se   derrumbara un puente “El Coyuche” y se inundara la agencia municipal del  Callejón de Rómulo.

A su vez hay unas tres viviendas dañadas por inundación en la agencia José María Morelos, perteneciente a Santiago Huazolotitlán.

También afirmó hay alerta en Santiago Juchatengo, cerca del santuario religioso de la Virgen de Juquila, donde se desbordo un rio que derribo un muro de contención.