Tromba causa daños en Oaxaca

Las lluvia y el granizo provocaron la caída de árboles y espectaculares, encharcamientos y interrupción de la energía eléctrica en varias colonias de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.
Las lluvias provocaron encharcamientos en varias colonias.
Las lluvias provocaron encharcamientos en varias colonias. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Una tromba con granizo causó la caída de árboles y espectaculares, además de encharcamientos en una decena de viviendas y la suspensión parcial del servicio de energía eléctrica en varias colonias de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se activó un Plan de Contingencias en primer término, para evacuar a los ciudadanos que sufrieron daños en sus viviendas a fin de garantizar su integridad física.

El organismo dio a conocer que la zona más afectada corresponde a la agencia de Santa Rosa y la colonia La Joya, perteneciente a Pueblo Nuevo, donde se registraron severos encharcamientos en calles, viviendas inundadas, caída de postes de energía eléctrica y árboles, entre otros.

También se registraron daños en las agencias de Donají, San Felipe del Agua y Candiani, donde se reportaron caídas de algunos arboles sobre vehículos y viviendas.

Se dio a conocer que en estas zonas se vio suspendido de forma parcial el servicio de energía eléctrica.

En el Barrio la Chigolera en la agencia municipal de San Felipe del Agua, la lluvia provocó inundaciones en diversas viviendas así como el corte de energía eléctrica durante varios minutos.

En la colonia Reforma, algunas ramas de árboles se desprendieron y afectaron las avenidas de las Etnias, México 68 y Mártires de Chicago, donde también durante varios minutos algunos vehículos permanecieron varados debido a los encharcamientos.

En Santa Cruz Xoxoctlán, en el fraccionamiento Esmeralda, el agua alcanzó aproximadamente cinco centímetros en algunas casas, así como afectaciones a la electricidad. 

En el columpio de Ixcotel, el tránsito de vehículos fue interrumpido durante varios minutos debido al incremento del agua en uno de los principales carriles de la zona. En tanto, en las agencias municipales de Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Viguera, la lluvia provocó cortes de energía eléctrica y viviendas afectadas.

El comisario de Protección Civil de la ciudad de  Oaxaca Fabricio De la Cajiga Moreno, rechazo que se haya reportado victimas o lesionados, estableciendo que la tormenta atípica solo generó daños materiales diversos.

Señaló que brigadas del organismo realizaron el monitoreo de los niveles de ríos y arroyos que atraviesan el municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias.