Declaran emergencia en Reynosa tras tromba

Protección Civil de la Segob anunció la activación de recursos de apoyo para más de seis mil familias y 7 escuelas en 30 colonias.

Reynosa

La Secretaría de Gobernación declaró al municipio de Reynosa, en el norte de Tamaulipas, como zona de emergencia tras la tromba que azotó aquella región el pasado viernes 15 de mayo.

La declaratoria hecha a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil se basa en las afectaciones tras la inundación pluvial, y se anuncia la activación de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Esta mañana el alcalde José Elías Leal ofreció una rueda de prensa junto a funcionarios federales para anunciar la activación que se enfocará en las seis mil familias afectadas, además en seis escuelas, todo en 30 colonias del municipio.

También informó que se siguen con los trabajos de reactivación del drenaje principal y una parte de las redes que administra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.