• Regístrate
Estás leyendo: Tromba en Tierra Caliente deja más de 100 viviendas afectadas
Comparte esta noticia

Tromba en Tierra Caliente deja más de 100 viviendas afectadas

No hay pérdidas humanas. Autoridades informaron que se registraron en la entidad lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo, lo que provocó la caída de árboles y un espectacular.



Publicidad
Publicidad

La noche del jueves, una tromba generó daños en por lo menos cien viviendas de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

La precipitación se registró la noche del jueves 26 de mayo en varios municipios de la región de la Tierra Caliente, pero la principal afectación se observó en Pungarabato y Coyuca de Catalán.

Además de la precipitación intensa, las autoridades confirmaron fuertes ráfagas de viento y la caída de granizo.

Para la mañana del viernes, Abel Montufar Mendoza, jefe de cabildo en Coyuca de Catalán, encabezó a un grupo de ciudadanos que se dieron a la tarea de retirar árboles caídos, así como materiales diversos que la fuerza del viento volcó sobre la vía pública.

En Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la caída de un espectacular en el puente de la avenida Miguel Alemán de Pungarabato, ahí mismo, dijo que un camión que fue movido por el viento.

En la información preliminar que se tuvo del siniestro, dijo que había daños en por lo menos cien viviendas con techo de lámina.

Protección Civil de dicho municipio indicó que la contingencia pegó con mayor fuerza en la colonia Tierra Blanca, en donde tuvo que retirarse un árbol que amenazaba con caer sobre las instalaciones de una escuela primaria.

Ante los efectos, se activó el Consejo Municipal de Protección Civil, además de que a los trabajos de atención a la emergencia se sumaron grupos de ciudadanos, entre ellos el denominado "Escuadrón León Rojo", que se coordinó con directores de área para trabajar sobre los puntos que se consideraron como críticos.

Hasta entrada la tarde del viernes, autoridades municipales y del estado solamente reportaban daños materiales y ninguna pérdida humana.

En redes sociales, habitantes del Barrio de San Antonio de Coyuca señalaron que fueron ellos quienes se organizaron para retirar árboles caídos de la vía pública y facilitar el paso de los automóviles, reconocieron el respaldo de la Policía del Estado y reprocharon que las autoridades municipales solamente acudieran a tomarse la foto y platicar con algunos de los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.