• Regístrate
Estás leyendo: Tromba se lleva techos de familias
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:30 Hoy

Tromba se lleva techos de familias

Fueron habilitados dos albergues ante la magnitud del problema que afectó a diversas viviendas que comprende la zona norte del municipio de Altamira. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Por lo menos, 77 familias vulnerables de tres comunidades localizadas en las márgenes del río Tamesí, sufrieron afectaciones en sus viviendas tras la tromba registrada durante la madrugada del miércoles.

Saúl Rivera Caballero, titular de la Unidad Regional de Protección Civil señaló que estos bruscos cambios en el clima comenzaron aproximadamente a las 2 de la mañana. El fenómeno climático afectó a la zona norte del municipio de Altamira, con vientos de más de 75 kilómetros por hora y granizada, luego de causar afectaciones en el norte de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Pánuco pedirá declaratoria de emergencia ante tromba

El funcionario estatal detalló que son diferentes las afectaciones a cada familia, por lo cual el área de Bienestar Social se trasladó a esta zona para apoyar a los que resultaron afectados a quien se les pidió acudir a albergues.

Luego de la evaluación de los daños por parte de las Unidades de Protección Civil regional y municipal, se informó no hubo víctimas que lamentar únicamente los daños materiales en las viviendas con un total de 77 las familias que resultaron con mayores afectaciones, siendo 50 del Ejido Cues de Palmas Altas, 17 de Mata del Corral y 10 de Llano Grande.

Ante esta contingencia las autoridades habilitaron dos albergues en el Ejido Palma Alta, ubicándose en la escuela primaria “Nazario Mendoza” y en el telebachillerato, en donde han sido trasladadas las familias que sufrieron la pérdidas parcial de sus hogares.

Se informó que la tromba fue a consecuencia de las altas temperaturas y las ondas de baja presión, que afectó el sistema lagunario con granizada y vientos fuertes de alrededor de 75 km por hora, en un evento de surada proveniente del río Pánuco y desembocando en el Río Tamesí.

Rivera Caballero añadió que mantendrán el monitoreo correspondientes en colonias que sean zonas bajas, acción que se emplea de manera coordinada con otras dependencias.

“Estamos en el monitoreo por parte de los municipios y con la Comisión Nacional del Agua, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, más que nada, estamos monitoreando las zonas bajas, en un momento dado cuando hay contingencia de lluvia y posibles inundaciones”

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.