• Regístrate
Estás leyendo: Tromba inunda 424 viviendas en Petatlán, Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:21 Hoy

Tromba inunda 424 viviendas en Petatlán, Guerrero

Protección Civil dijo que desalojaron junto con el Ejército a 342 personas, de 13 colonias que fueron afectadas, ya que en algunos domicilios el agua superó el metro de altura. Abren 2 albergues.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una tromba provocó inundaciones en 13 colonias afectando 424 viviendas, un total de 342 personas fueron evacuadas por efectivos del Ejército Mexicano y Protección Civil de Petatlán.

Al lugar acudió el secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, la secretaria de Semaren, Karen Castrejón Trujillo y el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís, personal de la Sedena, quienes recorrieron la zona de afectaciones registradas en Petatlán.

"En dos horas cayó más agua que ni en medio año durante la temporada de lluvias. Fue una lluvia muy fuerte en la parte baja del municipio.

"El río Petatlán, creció muy rápido y los cuatro arroyos que atraviesan la ciudad perjudicaron a los pobladores y se inundaron sus casas", dijo en entrevista con MILENIO el edil Arturo Gómez Pérez.

Durante el recorrido se comprobó que en algunos domicilios la profundidad de la inundación superó el metro de altura, provocando pérdida total de enseres domésticos, pertenencias de las familias afectadas y otros daños.

El munícipe afirmó que este viernes se terminó de hacer la evaluación con el Comité de Protección Civil Municipal, en Coordinación con Protección Civil del estado y se confirmó daños en 13 colonias.

Cabe señalar que durante las primeras horas de este día personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno, apoyan a las familias damnificadas con las diferentes labores de limpieza por introducción del agua que arrasó con todo, dejando a su paso lodo y material sólido.

Además informó que desde ayer por la noche se notificó a los pobladores de la suspensión de clases en las 24 escuelas de los diferentes niveles educativos.

Gómez Pérez, dijo que fueron evacuadas 341 personas, entre hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad de los cuales 101 están en el Albergue de Casa de la Cultura y 236 con sus familias.

Incluso, se brindó atención médica a cuatro mujeres en Casa AME (de Atención Especial a Mujeres Embarazadas). Al momento en el municipio de Petatlán se encuentran habilitados dos albergues que brindan atención a más de cien personas, mientras que el resto de damnificados optó por alojarse con familiares establecidos en el mismo municipio.

Finalmente el alcalde hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal, donde les pidió su apoyo para poder ayudar a estas familias que ayuden a hacer la declaratoria de emergencia.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.