PRD gana alcaldía de Acapulco

Luego de que los candidatos de PRI y PRD se declararon ganadores de la elección, el perredista Evodio Velázquez dijo que ya recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Ciudad de México

El PRD se quedó con la presidencia municipal de Acapulco, luego de que su candidato, Evodio Velázquez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

"Nos acaban de entregar, en este momento vamos saliendo de la junta distrital que nos ha otorgado la constancia de mayoría de la elección", dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

El Programa de Resultados Preliminares de Guerrero para la alcaldía de Acapulco había cerrado con el 87.24 por ciento de las casillas dándole al PRI 66 mil 30 votos y al candidato del PRD-PT 67 mil 989 votos. Hasta ayer el priista Marco Antonio Terán Porcayo decía haber ganado.

Evodio Velázquez explicó hoy que hubo un error en el conteo de los votos a su favor, pero que ya quedó acreditado su triunfo.

"Yo soy hoy presidente electo que fue postulado por dos partidos políticos en una candidatura común, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, y no se contabilizaron los votos del Partido del Trabajo, entonces pues fue un error de análisis del conteo".

Ayer el equipo de campaña de Terán Porcayo dijo que habían detectado actas ilegibles y conteos dobles de votos a favor del candidato PRD-PT. Al respecto, Velázquez dijo: "estaremos preparados con nuestras instancias jurídicas para poder defender este triunfo, que no es de Evodio Velázquez solamente, es de los acapulqueños".