• Regístrate
Estás leyendo: Mi triunfo en Quintana Roo es irreversible: Carlos Joaquín
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:07 Hoy

Mi triunfo en Quintana Roo es irreversible: Carlos Joaquín

El candidato de PAN- PRD a la gubernatura dijo que espera que Mauricio Góngora reconozca el resultado de la elección; dijo que su victoria "sí sabe a oposición", aunque hace unos meses era priista.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Carlos Manuel Joaquín González, candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN- PRD, dijo que su victoria es irreversible.

Con un avance de 79.4471 por ciento en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato de PAN-PRD va adelante con 45.6551 por ciento de los votos; Mauricio Góngora, de la alianza PRI-PVEM-Panal, tiene 36.0113 por ciento.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, Joaquín González reconoció que fue una elección muy cerrada, pero "los resultados son prácticamente irreversibles".

- ¿Espera el reconocimiento de su opositor?

- Sí espero, creo que fue un resultado suficientemente amplio, espero que así sea.

Dijo que a pesar de que hubo una guerra sucia muy fuerte en la campaña, "están ahí los resultados, los resultados que yo esperaba".

Carlos Manuel Joaquín González dejó el PRI en febrero pasado, tras 17 años de militancia, y se convirtió en el candidato de la alianza opositora que, si se confirma el resultado del PREP, arrebatará la gubernatura de Quintana Roo al Revolucionario Institucional.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, dijo que su triunfo "sí sabe a oposición, por supuesto. Tomé la decisión de hacerlo así, tome la decisión de tomar este liderazgo de la coalición PRD-PAN que hoy nos da la victoria en Quintana Roo".

Adelantó que hará una revisión de la administración estatal saliente, y en caso de encontrar irregularidades llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Tampoco es un tema de revanchismo (...) es un tema de la ley, así marca, debemos de revisar las cuentas públicas", sobre todo por el tema de la millonaria deuda que tiene el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.