Es una tristeza que Cué no sepa llevar las riendas de Oaxaca: Vilma Martínez

En entrevista para MILENIO la regidora de Educación del estado, dijo que los pueblos ya despertaron de la ignorancia en que los había mantenido la sección 22.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

En Mitla nos encontramos consternados de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué les este pagando a los maestros que no están trabajando, sostuvo Vilma Martínez, regidora de educación de la entidad.

“Nos es justo que dé tanto dinero a la educación cuando la verdad no se está llevando a cabo. Aquí en Mitla exigimos que el gobernador se dé cuenta las cosas que está haciendo en el estado de Oaxaca. Es una vergüenza de plano, ver que les esté pagando a maestros que no están trabajando. No están trabajando, no están dando nada para la educación. Durante 32 años hemos estado esclavizados a una sección, que no es justo que esté haciendo un daño inmenso a la educación”, explicó.

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Radio, la funcionaria estatal advirtió que si el gobernador de Oaxaca no puede sacar el rezago educativo que existe en la entidad, los pueblos se van a unir y apoyarse para dar una solución.

“Estamos a favor de la reforma educativa, estamos cansado de 32 años de ignorancia, lo que quiere la sección 22 es que estemos durmiendo, que seamos ignorantes, pero ya despertamos”, sentenció.

-¿Cuáles serían los caminos para vencer la resistencia de la coordinadora?

-Tenemos que demostrarle mucha fortaleza, nos queda todavía un tiempo, tiene que tener el valor suficiente (Cué), tiene que hacerlo por el pueblo de Oaxaca. Estamos esperando que pueda vencer a la bestia que tanto daño les ha hecho a los niños. Hoy con un nuevo calendario escolar, no van a tener vacaciones, descansos. Es el momento de que los padres de familia ayudemos. Nuestro pueblo vive del turismo y no es posible que hoy no podamos hacer nada por ellos.