Será una triste Navidad sin normalistas: diputada de Guerrero

La diputada Abelina López Rodríguez habló de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su intervención en la última sesión del Congreso de Guerrero.
La diputada Abelina López Rodríguez habló de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su intervención en la última sesión del Congreso de Guerrero.
La diputada Abelina López Rodríguez habló de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su intervención en la última sesión del Congreso de Guerrero. (Cuartoscuro)

Guerrero

La diputada Abelina López Rodríguez habló de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su intervención en la última sesión del Congreso de Guerrero y dijo que "será una triste Navidad sin ellos".

Los 44 asistentes a la sala de pleno en el Congreso local celebraban el haber votado por unanimidad el paquete fiscal que se ejercerá en Guerrero para 2015 cuando la diputada solicitó el uso de la palabra.

"Estamos en el preámbulo de la Navidad y la víspera de un año nuevo. Sin duda hoy Guerrero se encuentra marcado por la desaparición de los 43 normalistas y la pérdida de la vida de seis personas más", dijo.

Abelina López Rodríguez dijo que "la verdad, qué triste navidad sin ellos, porque en nuestra mesa de Guerrero habrá 43 sillas vacías".

Llamó a sus compañeros a elevar sus plegarias y pedir por que los jóvenes desaparecidos sean liberados y regresen con sus familias, sanos y salvos.

También planteó pedir para que Guerrero pueda salir cuanto antes del hoyo negro en que se encuentra, ya que hace mucho dejó de ser un espacio en el que se respira paz.

"Lo deseable es que 2015 sea un año fructífero para todos los guerrerenses, por eso no podemos dejar de lado el dolor de los padres que buscan a sus hijos. Hagamos estas noches de invierno una gran reflexión, demos un giro a las políticas públicas para reencauzar la vida social en la entidad. Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos", expuso.

La de la diputada Abelina López fue la última intervención en la tribuna del Congreso del año 2014, la Mesa Directiva convocó a sesión hasta el segundo martes de 2015.