Triquis instalan plantón afuera del palacio de gobierno de Oaxaca

Reclaman que a pesar de que ya se giraron 13 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la muerte de Bety Cariño y Yiri Yacola, no se han cumplimentado. 
Albino Ortiz dijo que el plantón que instalaron este día viernes continuará hasta que los responsables sean enviados a prisión.
Albino Ortiz dijo que el plantón que instalaron este día viernes continuará hasta que los responsables sean enviados a prisión. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

De nueva cuenta un decena de desplazados de la comunidad indígena  triqui de San Juan Copala  se instalaron en plantón en una de las ‘bocalles’ que se ubican a un costado de la entrada a Palacio de Gobierno en solidaridad a sus compañeros que desde hace cuatro días están en huelga de hambre en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Marcos Albino Ortiz, activista y representante explicó a los medios de comunicación que la PGR liberó trece órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la muerte de Bety Cariño y Yiri Yacola, sin embargo hasta ahora estos continúan en libertad. 

Albino Ortiz dijo que el plantón que instalaron este día viernes continuará hasta que los responsables sean enviados a prisión. 

Respecto a las negociaciones con el Gobierno del Estado, Marcos Albino detalló que ya no van a negociar con ellos, debido a que la administración gubernamental se ha mostrado impune y desinteresada. 

"Nosotros ya no confiamos en el Gobierno el Estado porque se ha mostrado opaco ante las exigencias de los Desplazados de San Juan Copala", reiteró. 

La muerte de los activistas sucedió en el año 2010 en inmediaciones de un pueblo denominado La Sabana.