Matan a dos activistas triquis en Constancia del Rosario, Oaxaca

El procurador de justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación. 

Oaxaca

Dos indígenas que eran activista del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MUL), fueron asesinados, frente a su familia  cerca del municipio de Constancia del Rosario al parecer por venganzas de tipo personal, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

De acuerdo con las versiones, reportadas ante el subprocurador en la zona Mixteca, las víctimas fueron atacadas cerca del paraje “Loma Cacique”, ubicado entre las comunidades Llano Nopal y Santa Cruz Río Venado, por su grupo de sujetos armados que les dispararon a quemaropa.

De acuerdo a los reportes preliminares las víctimas, Basilio Guzmán y su chofer, fueron asesinados, cuando salieron de un baile al que asistieron junto con sus familiares en la comunidad de “Rio Humo”.

De acuerdo a la versión de los testigos al abordar la camioneta que los dirigiría a su destino, kilómetros adelante,  un grupo de tres  personas encapuchadas que viajaban en un vehículo compacto, cerrándoles el paso, le marcaron el alto, obligando a descender de la unidad de motor a Basilio Guzmán y Martín Sánchez, para después ejecutarlos frente a sus familiares, entre ellos la esposa de Basilio, Victoria Martínez Salas, quien reporto los ocurrido a los cuerpos de seguridad.

Inmediatamente después del doble homicidio, acudieron peritos forenses y especialistas en balística criminal que hallaron en el lugar del atentado cinco casquillos de armas de grueso calibre.

El procurador de justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación, advirtiendo que como probable hipótesis de las ejecuciones cometidas, la venganza personal.