• Regístrate
Estás leyendo: Trino Padilla dice que aspira a la candidatura priista a GDL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:36 Hoy

Trino Padilla dice que aspira a la candidatura priista a GDL


El priista destacó su intención de representar a su partido en la contienda tapatía y dijo no temer por la estabilidad del tricolor


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del grupo político de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Trinidad Padilla López, anunció su intención de representar al tricolor en la contienda por la alcaldía tapatía en las próximas elecciones del 2018.

“A mí me gustaría encabezar el proyecto de mi partido en Guadalajara (…) hemos estado platicando con algunos compañeros dentro del partido, buscando la posibilidad de que pudiéramos ser considerados en ese proyecto. En ese proyecto en el entendido de que nosotros buscamos sumarle al partido”, dijo Padilla a MILENIO RADIO.

Destacó que para esta lucha local el PRI debe tener candidatos competitivos, con ideas y que infundan fuerza a equipos de trabajo, para no apostarle a la división nuevamente. Y afirmó no dar por muerto al revolucionario institucional, como muchos ciudadanos y actores políticos incluso del mismo partido, creen. “Amigos priistas que de repente la ven muy cuesta arriba. Claro que está cuesta arriba, de hecho pues esa es una de las características de un entorno democrático.

Finalmente lo que debemos aplaudir es que sí hay un modelo democrático ya en nuestro país, ya nadie puede saber de antemano quién va a ganar, se decide hasta el último momento (…) Yo creo que el PRI no está perdido, y hay ideas, hay propuestas, hay equipo”.

A pesar de su intención de buscar gobernar la capital del estado y de considerarse un priista firme, aseguró que como funcionario público y titular de la Prodeur, trabaja con visión de estado, pues “no soy partidario de partidizar las políticas públicas”.

Realizan foro urbanístico

Dentro del tema de la agenda urbana, Padilla López informó que, de la mano de la UdeG, la Prodeur llevará a cabo una serie de foros de reflexión para unificar ideas que puedan abonar sobre cómo reformar el Código Urbano, a fin que se unifique con las disposiciones de la Ley General de Desarrollo Urbano.

Se trata de doce mesas de trabajo, que se realizarán alrededor de todo el estado, principalmente en aquellas ciudades en crecimiento, con actores locales en las distintas zonas de desarrollo socioeconómico en el estado.

Una de las intenciones es que se regulen los asentamientos irregulares “la idea es ir previendo que el desarrollo urbano en el estado y en las ciudades medias, en este caso las que empiezan a crecer, sea un crecimiento ordenado, sea un crecimiento planeado”. El primer foro es este lunes en Ameca.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.