• Regístrate
Estás leyendo: Primer trimestre de 2018, se prevé abra nuevo HGR en León
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:13 Hoy

Primer trimestre de 2018, se prevé abra nuevo HGR en León

En el nuevo Hospital General Regional de León se invirtió 462 millones de pesos, a lo que suman 250 camas de segundo nivel de atención para la población. 

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de mil 462 millones de pesos, se prevé que en el primer trimestre del 2018, el nuevo Hospital General Regional de León abra sus puertas y comience a dar atención principalmente a la población del municipio de León.

Suman 250 camas de segundo nivel de atención que serán uno de los beneficios que traerá a la población el nuevo hospital, así lo declaró en entrevista para Telediario, Sergio Santibáñez, delegado del IMSS.

El nuevo HGR tendrá una capacidad resolutiva de especialidad, llegando a un nivel de referencia de 2.8 por ciento, en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Hoy con las 250 camas que tendrá el nuevo nosocomio, será para más de 460 mil consultas al año, desahogar el trabajo que se realiza en la UMAE.

El delegado del IMSS aseguró que al operar el nuevo HGR se tendrá la ventaja de que la UMAE se libere hasta un 33 por ciento de las atenciones de segundo nivel que no le corresponde y que actualmente brinda, permitiendo así aumentar su capacidad resolutiva.

Sumado a que tendrá 12 quirófanos, se pretende una atención de 15 mil cirugías al año.

Sergio Santibáñez, mencionó que el estado de Guanajuato ha sido un referente en la creación de empleos en el sector salud, pues van cerca de 250 mil empleos hasta la fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.