Trifulca entre militantes del PRI y Morena deja un muerto en Veracruz

En el cierre de campaña de la candidata del tricolor Belén Cano Flores tres simpatizantes discutieron con promotores de Morena que pasaban por el lugar y luego les dispararon.
Trifulca entre militantes del PRI y Morena deja un muerto en Veracruz

Veracruz

Una persona muerta y dos más lesionadas fue el saldo de una disputa entre militantes del PRI y de Morena en Mixtla de Altamirano, Veracruz.

Los hechos ocurrieron esta tarde durante el cierre de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, en la sierra de Zongolica.

Los simpatizantes de Morena resultaron heridos por arma de fuego y horas más tarde uno de ellos murió en el hospital. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, reprobó los hechos de violencia que se están registrando en Veracruz en torno al proceso electoral. 

Explicó que durante el mitin de cierre de campaña de la candidata priista, Belén Cano Flores, los señores  priistas Serafín Zopiyactle Tehuactle, Gonzalo Soto Tehuactle e Isaías Tehuactle, dispararon en contra de los promotores Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, Mario Flores Tehuactle y Daniel Tehuactle Tlaxcaltecatl, quienes pasaban por el lugar y que apoyan a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional.

Ambos grupos discutieron y los priistas dispararon contra los seguidores de Morena. Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS Prospera de Zongolica y el más grave, Alfredo Tlaxcaltecatl,  quien recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado a un hospital particular de Orizaba donde falleció.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra durante la contienda electoral para elegir alcalde en el municipio más pobre de Veracruz y uno de los más marginados del país.

La semana pasada, un hombre también recibió un machetazo en la cabeza por simpatizar en el partido de Morena.

El comandante de la policía municipal, Primitivo Islas Falcón, indicó que la riña se registró por la mañana en la colonia Barrio Segundo, hasta donde llegaron elementos de la policía preventiva y cuerpos de emergencia.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que en Morena están consternados y lamentan estos acontecimientos.

“Hemos sostenido que la lucha por la  democracia no debe merecer más sangre pero por desgracia el atraso político en el estado y el mal gobierno pues no permiten que la contienda se desarrolle con tranquilidad, y pues exigimos justicia, que se castigue a los responsables y que se atienda este hecho como lo merece”, dijo el dirigente estatal.


MMR