• Regístrate
Estás leyendo: El tricolor, único partido con “genuinas raíces sociales”, afirma EDG
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:02 Hoy

El tricolor, único partido con “genuinas raíces sociales”, afirma EDG

Afirmó que en Puebla, el 13 por ciento de las viviendas no tiene “agua entubada”, además de que siete de cada 10 considera que vive en condiciones de inseguridad

Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, aprovechó la conmemoración del asesinato de Luis Donaldo Colosio, para criticar a sus adversarios asegurando que ni el intento de “reelección” del ex gobernador Rafael Moreno Valle ni la violencia que promueve el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, convencerán a los poblanos en los próximos comicios.

Durante su discurso, dijo que el tricolor “debe estar al servicio del pueblo” y asegura que es el único partido con “genuinas raíces sociales” y que por ese motivo debe honrar el legado de quien fuera su candidato presidencial asesinado en 1994.

Afirmó que “los enemigos de la democracia y la paz continúan acosándonos, no nos dejemos engañar y que suene fuerte y claro, ni la reelección ni la corrupción de Moreno Valle, representada por la candidata de Acción Nacional, ni la violencia y el odio del candidato de Morena se van a apoderar de la voluntad de poblanas y poblanos”.

“Con Colosio y con la fuerza del legado político hoy decimos, no a la corrupción e intento de reelección en Puebla, el gobierno de Moreno Valle dejó a Puebla sumida en mayor pobreza, maquillada con obras inútiles e innecesarias, los números y las radiografías así lo demuestran, 1.5 millones de poblanos de la región angelópolis están en pobreza”, apuntó.

Afirmó que en Puebla, el 13 por ciento de las viviendas no tiene “agua entubada”, además de que siete de cada 10 considera que vive en condiciones de inseguridad; el año pasado la entidad ocupó el segundo lugar con mayor número de tomas clandestinas para la extracción ilegal de combustible y en la región de la Sierra Norte “el 75 por ciento de la población está entre pobreza y pobreza extrema”.

“Esta es la Puebla que no queremos y por la que vamos a dar la batalla, debemos inspirarnos en el legado de Colosio y honrar su memoria con una mentalidad de avanzada para estar a la altura de los tiempos que nos toca vivir”, remató en su discurso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.