• Regístrate
Estás leyendo: Trichomona, enfermedad sexual común en la región
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:35 Hoy

Trichomona, enfermedad sexual común en la región

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Seis en Torreón informó que le sigue la candidiasis, el chancro blando, VPH y VIH. Reiteró que trabajan en campañas de prevención y para el uso de condón.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Seis en Torreón compartió cuales son las cinco enfermedades sexuales más comunes entre los laguneros, destacando la trichomona, la candidiasis, el chancro blando, VPH y VIH.

Luego de que se diera a conocer que en el rubro nacional en febrero, las enfermedades de transmisión sexual aumentan un 30 por ciento, localmente en la región Laguna es diferente.

"Los datos que se dan a conocer a nivel nacional varían mucho a los datos locales, por la geografía, la temperatura, la altura, la vegetación, son muchos los factores que influyen en las estadísticas, como en el caso del dengue, chikungunya y del zika. Mientras hay más de 60 casos en el país, en Coahuila no hay ni un solo caso".

La Jurisdicción Sanitaria número seis, tiene registrado en 2014 respecto a la candidiasis mil 280, mientras al cierre de 2015 bajó a 925 casos. Del Chancro blando se detectaron 4 casos en 2014, [OBJECT]mientras en el 2015 sólo se detectó un caso. De casos de VIH se mantiene la media, que son 20 enfermos por año.

La trichomona es la enfermedad más común entre la población coahuilense, se transmite por contacto sexual, se elimina con antibiótico. Se tienen 180 casos registrados, sin embargo es el promedio que se registra año con año en la región.

De hepatitis B de presentarse 9 casos en 2014, bajó a 4 casos al cierre de 2015, de casos de herpes se registraron 22 en 2014, mientras que al cierre de 2014 se bajó la cifra a 14.

De VPH ( Virus del Papiloma Humano) se tienen 270 casos registrados y en tratamiento.

Del Bosque destacó que el número ha bajado y continúa a disminuyendo, gracias a las campañas de vacunación a las niñas de 5 año de primaria, aunado a las pláticas de orientación sexual.

Además están presentes las enfermedades de gonococos con 149 casos en promedio. El funcionario destacó que en Coahuila las enfermedades de transmisión sexual están a la baja, gracias a las campañas de prevención, de concientización por el uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos. Se ha intensificado la cultura de cuidado entre las personas que ofrecen servicios sexuales y que están reguladas por el sector salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.