• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal revoca negativa del CEN del PRD a alianza con PAN en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:35 Hoy

Tribunal revoca negativa del CEN del PRD a alianza con PAN en Puebla

En un plazo no mayor a 72 horas el partido deberá emitir una nueva resolución sobre la propuesta de alianza con el PAN hecha por el consejo estatal, en la que su decisión esté fundada y motivada.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la negativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que rechaza la alianza con el PAN en el estado de Puebla, y que fue aprobada por el partido a nivel local.

En sesión pública los magistrados de la Sala Superior concedieron a la razón a diversos militantes que impugnaron el sobreseimiento que realizó el partido de sus quejas, al carecer de fundamentación y motivación que sustenta la decisión de no aprobar la coalición en la entidad.

Durante la discusión los magistrados coincidieron en que si bien dicho instituto político tiene la libertad de tomar una decisión en el tema; está obligado a dar a conocer las razones por las que no ratificó la propuesta del Consejo Estatal en la que se solicita autorizar la alianza con el PAN

Por lo que en un plazo no mayor a 72 horas el partido deberá emitir una nueva resolución sobre la propuesta de alianza con el PAN hecha por el consejo estatal debidamente fundada y motivada, a fin de que abone al principio de certeza; así como de seguridad jurídica de los militantes y órganos del partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.