• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal de Justicia reporta 11 accidentes al mes en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:09 Hoy

Tribunal de Justicia reporta 11 accidentes al mes en Torreón

El comandante de Peritos, explica que la mayoría de los percances ocurrieron al oscurecer o al amanecer. Es poco frecuente que un ciclista que porta medidas de seguridad sufra un percance.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

En Torreón por mes ocurren un promedio de 11 accidentes en que se ven involucrados ciclistas, aunque en el 80 por ciento de los casos la culpa es del automovilista. Esto según cifras del departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal.

Humberto Palacios Rojas, comandante de Peritos, explica que la mayoría de los percances ocurrieron al oscurecer o al amanecer.

"Los responsables en su mayoría son los conductores y se puede decir que ayuda una cosa: que a los ciclistas les falta mucha cultura sobre sus señalamientos, medidas de seguridad y de prevención al momento de andar circulando sobre las calles".

Indica que resulta poco frecuente que un ciclista que porta medidas de seguridad sufra algún tipo de percance.[OBJECT]

"Puedo decir que en uno de cada 100 accidentes con ciclistas se han impactado a personas que traen su equipo correspondiente y los que son partícipes por lo regular es una bicicleta austera lejos de tener algún reflejante o ellos un casco", argumenta.

Detalla que los accidentes son clasificados en su mayoría como choques, pues se trata de un impacto entre dos vehículos aunque uno de ellos no sea motorizado.

"Solamente se cataloga como atropellado cuando el ciclista va abajo de la bicicleta y la lleva, pero cuando va a bordo es un choque porque es un vehículo contra otro vehículo”.

Durante el 2015 hubo cuatro decesos de un total de 138 percances y en lo que va del presente año ninguno, según el propio Tribunal de Justicia Municipal.

En concreto en 10 fueron en enero, 10 en febrero, 12 en marzo, 7 en abril, 18 en mayo, 10 en junio, 9 en julio , 16 en agosto, 9 en septiembre, 10 de octubre, 12 en noviembre y diciembre cerró 15.

En total fueron 138 de los 4 mil 894 accidentes que hubo durante el año pasado. En el tema de los fallecimientos, destaca que ocurrieron en el último bimestre en los cruceros de Ramón Méndez y De la Paz, Independencia y Hamburgo, Diagonal Las Fuentes y Fundadores, así como Sarabia y Torreón-Matamoros.

Durante el primer trimestre del 2016 van mil 230 percances y de esos 29 tienen que ver con ciclistas.

Palacios Rojas expone que aunque el número de accidentes con ciclistas no resulta tan grande al comparar la cifra total de percances, pueden realizarse diversas acciones para disminuirlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.