• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal favoreció a priistas, dice el PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:58 Hoy

Tribunal favoreció a priistas, dice el PAN

El presidente del blanquiazul en Tampico, Sergio Meza dijo que el Trieltam tiene una inclinación hacia el PRI. Germán Pacheco afirma que no es capricho insistir con el proceso.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

A los panistas de Tampico no les sorprendió que la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas haya sido resuelta en su contra, ya que aseguran que los funcionarios tienen una orientación priista que sirven a los intereses del Estado.

Y es que el martes el Trieltam resolvió a favor de Magdalena Peraza Guerra la impugnación interpuesta en su contra sobre los resultados de la pasada elección para la alcaldía de Tampico.

"Sobre la determinación del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que evidentemente son una instancia que ha tenido un sesgo favorable al PRI y sus partidos coaligados, nosotros no teníamos la menor duda.

A nosotros no nos sorprende el resultado, nos hubiera sorprendido más que el resultado fuera favorable a nosotros", declaró Sergio Meza López, presidente del Partido Acción Nacional de Tampico, quien encabezó una rueda de prensa.

El tema de la rueda de prensa fue que Acción Nacional llevaría hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de la elección del 5 de junio en la que Germán Pacheco Díaz, candidato de AN, perdiera ante la priista Magdalena Peraza Guerra.

"Históricamente, al menos aquí en Tamaulipas, tanto las autoridades administrativas electorales o tribunales electorales del Estado tienen un sesgo político favorable a los intereses del partido del gobernador, no tenemos la menor duda", insistió Meza López.

Al respecto, Germán Pacheco Díaz desde su llegada a las instalaciones del PAN en Tampico, sede de la rueda de prensa, externó desde que se bajó de la camioneta: "Esta es la buena, la que viene es la buena, ahora vamos a la federal". "El día de ayer (martes) salió la resolución en lo local, algo que estuvimos debatiendo y que al final de cuentas parte de esta resolución ya la sabíamos, por eso la apresurábamos insistentemente", refirió el ex diputado federal.

A Pacheco Díaz se le cuestionó sobre la insistencia de llegar a la última instancia para echar abajo el triunfo del PRI y de la ex alcaldesa de Tampico, pero refirió que "no es un capricho" y se trata más de una cuestión de leyes.

Y es que, de acuerdo a lo que informó Francisco Hernández, abogado del PAN, tienen cuatro días para continuar con el proceso ante el Trife, con el cual quieren invalidar los resultados de la elección del pasado 5 de junio.

"La presentación será el viernes 19 y estaremos en el Tribunal del Estado para que pase la estafeta a la instancia federal. Estamos vigentes en la lucha y en el proceso de impugnación, el propósito no es anular las casillas, nuestro propósito es anular la elección", declaró el asesor jurídico.

Debido a las cuestiones jurídico electorales que en este momento imperan en torno a la alcaldía de Tampico, el equipo de transición de Magdalena Peraza, que en este momento cuenta con el acta de mayoría, no ha tenido acercamientos con la actual administración.

El secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, precisó que la impugnación no afecta directamente; sin embargo, si por alguna situación no se resuelve, en lo único que podría haber problema es que los nuevos funcionarios no se informen adecuadamente de todo aquello que se queda pendiente.

"Sí (afectaría), porque no solamente consiste en venir a revisar qué se entrega y qué bienes materiales hay, sino también los pendientes que puedan existir", declaró el secretario.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.