• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal falla contra el jefe de Antisecuestros de NL
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:42 Hoy

Tribunal falla contra el jefe de Antisecuestros de NL

Funcionario buscaba evitar que empresario lo cuestionara en medios.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El Primer Tribunal Colegiado Penal en el Estado falló contra el jefe de la Unidad de Antisecuestros en el Estado, Héctor Chapa, quien buscaba evitar que el empresario Agustín Villarreal Budnik continuara su exigencia ante los medios de comunicación de los avances en las investigaciones sobre su secuestro.

Agustín Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada, informó que el funcionario estatal fue notificado de la resolución favorable al empresario dictada por el Primer Tribunal Colegiado Penal en el Estado.

“Esta resolución es en relación al asunto de presunta difamación de un servidor en su contra para que yo ya no pudiera acudir a la prensa y ser entrevistado.

“Soy la víctima y la Unidad Antisecuestros me intenta callar para que no acuda a la prensa para exigir que avancen las investigaciones en la carpeta de investigación número 1/2016, dentro de la Unidad de Antisecuestros en el Estado”, dijo.

El empresario señaló que en los próximos días acudirá a las oficinas del procurador Bernardo González Garza, para solicitar una audiencia y exigirle la destitución de Héctor Chapa como jefe de Antisecuestros.

“(Este funcionario busca) proteger a mi padre y hermano y a los policías ministeriales que me secuestraron”, señaló Agustín Villarreal Budnik.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.