• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral perfila dar candidatura a 'El Bronco'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:49 Hoy

Tribunal Electoral perfila dar candidatura a 'El Bronco'

El magistrado Felipe Fuentes Barrera presentó su propuesta al considerar que el INE tuvo una serie de deficiencias en el momento del derecho de audiencia del aspirante.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analiza la posibilidad de dar por cumplido a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', el número de firmas previsto en la ley para aparecer en la boleta presidencial.

En sesión pública, el magistrado Felipe Fuentes Barrera presentó su propuesta al considerar que el INE tuvo una serie de deficiencias en el momento del derecho de audiencia del aspirante independiente por lo que vulneró su derecho al debido proceso.

Ante ello, el magistrado considera que al haber imposibilidad para revisar todos y cada uno de los apoyos que fueron descontados por la autoridad electoral en una revisión preliminar y en la autenticidad, este punto debe ser dado por válido.

Asimismo consideró que al haber logrado recuperar 8.04 por ciento de las firmas que le fueron descontadas, y al tener apenas 16 mil 156 firmas pendientes para llegar al umbral, existe la posibilidad de que estos puedan ser recuperados de haber logrado la revisión de todos los apoyos identificados como irregulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.