• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Electoral analiza reducir gastos de campaña de Riquelme
Comparte esta noticia

Tribunal Electoral analiza reducir gastos de campaña de Riquelme

El tribunal discute reducir a 160 mil 855.71 el rebase de topes de campaña del priista, con lo que estaría por debajo del 5% y no se anularía la elección a gobernador en Coahuila.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral analiza en su sesión, reducir a 160 mil 855.71 el rebase de topes de la campaña de Miguel Ángel Riquelme a la gubernatura de Coahuila por el pago a los representantes de casilla y producción de dos videos difundidos en Facebook.

De esta forma se perfila un nuevo cálculo que no ameritaría anular el resultado de la elección, al no rebasar el 5 por ciento establecido en la Constitución.

En la sesión se presentaron los proyectos de resolución de 10 asuntos que aún no se han votado porque se abrió el análisis a los magistrados.

El primero en tomar la palabra fue Reyes Rodríguez, quien anunció un voto particular en el caso de la sentencia relativa a la entrega de tarjetas, que de acuerdo con sus argumentos no fueron solo propaganda, sino crearon una expectativa para acceder a programas sociales en caso de la victoria del candidato del PRI.

El pasado 30 de octubre, el Consejo General del INE aprobó la resolución que establecía que la campaña de Riquelme rebasó en 1.77 millones de pesos el tope de gastos de campaña, equivalentes a un rebase de 9.2 por ciento.

El tope de gastos de campaña para la elección de gobernador de Coahuila se estableció en 19 millones 242 mil 478.57 pesos.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.