• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal de Arbitraje y Escalafón solicita más recursos al Ejecutivo
Comparte esta noticia

Tribunal de Arbitraje y Escalafón solicita más recursos al Ejecutivo

Adeudan 5 mdp a 89 trabajadores provisionales; no se les han pagado las quincenas correspondientes a dos meses.


Publicidad
Publicidad

Al rendir su informe de actividades (2013-2014), el presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Jaime de Jesús Acosta Espinoza, solicitó recursos extraordinarios al Ejecutivo estatal, pues señalan que adeudan parte de la nómina y requieren más espacios para oficinas.

Dijo que ya no cuentan con recursos para pagar a los trabajadores provisionales, a quienes se les adeudan las quincenas de los últimos dos meses por un monto de cinco millones de pesos.

Acosta dijo que esto obedece a que el presupuesto que recibieron para este año es insuficiente, pues requerían de 64 millones para tener un equilibrio financiero, sin embargo les fueron autorizados 29 millones 433 mil pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien acudió al informe, giró instrucciones al secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí para que se analice la petición de más recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.