Edomex, sede del primera paratriatlón en 2016

El gobernador Eruviel Ávila, explicó que gracias a las características del clima ubicación, entorno natural e imagen tradicional de Valle de Bravo, se han podido desarrollar este tipo de eventos. 
El gobernador durante la premiación en Valle de Bravo.
El gobernador durante la premiación en Valle de Bravo. (Facebook)

Valle de Bravo

Con el objetivo de brindar espacios de competencia, deporte y convivencia familiar a los atletas con capacidades diferentes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció la organización del primer Paratriatlón, mismo que tiene calculado realizarse el año entrante en este municipio que ya ha sido sede de torneos nacionales e internacionales en varias disciplinas deportivas.

Al encabezar la premiación principal en la 28ª. Edición del Triatlón Valle de Bravo 2015, el gobernador explicó que gracias a las características de clima, ubicación, entorno natural e imagen tradicional de este pueblo mágico, se han podido desarrollar eventos de gran calidad como el Mundial de Ala Delta, encuentros nacionales e internacionales de equitación, moto enduro, parapente, veleo, entre otros.

Respecto al triatlón, que es una disciplina que incluye natación, ciclismo y atletismo, comentó que año con año, el que se realiza en Valle de Bravo se ha consolidado como uno de los triatlones más esperados de la temporada, pues viene acompañado de postales naturales inigualables, gastronomía, y convivencia familiar, en donde compiten niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres en un entorno seguro y pacífico.

En el 2016, se va a trabajar y hacer las gestiones necesarias con patrocinadores y organizadores del triatlón Valle de Bravo, para incluir el Paratriatlón, modificando incluso, accesos viales y del recorrido tradicional, para ofrecer condiciones adecuadas a deportistas paraolímpicos de gran calidad y que ahora podrán participar en este evento que tendrá una especialidad para ellos y será la primer entidad que abra esta modalidad deportiva.