• Regístrate
Estás leyendo: Tres partidos postularon a diputada ligada a "El Chapo"
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:42 Hoy

Tres partidos postularon a diputada ligada a "El Chapo"

Liderazgos locales en Cosalá impulsaron a Lucero Guadalupe Sánchez López como candidata de la coalición PAN-PRD-PT, dijo el dirigente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, quien es ligada a Joaquín "El Chapo" Guzmán, llegó al Congreso de Sinaloa como candidata de la coalición PAN-PRD-PT, pero nunca se afilió a alguno de estos partidos, afirmó el dirigente del PAN estatal, Adolfo Rojo Montoya.

El panista explicó, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, que su candidatura fue impulsada por grupos locales del municipio de Cosalá.

"Ella llegó impulsada en una coalición PAN-PRD-PT por el distrito del municipio de Cosalá, Sinaloa, pero era del Partido Sinaloense, un partido local", explicó. "La conocí en campaña cuando un grupo de liderazgos locales de este municipio solicitan que sea apoyada en esta candidatura común".

Rojo Montoya aseguró que aunque Sánchez López era parte de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, "no se afilió al PAN ni solicitó afiliarse". Dijo que tampoco se afilió a los otros partidos de la coalición.

Lucero Guadalupe Sánchez López fue retenida ayer por la Policía Federal en el aeropuerto de Culiacán y trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para declarar sobre el uso de documentación falsa para ingresar al penal del Altiplano a visitar a "El Chapo", en abril de 2015.

El dirigente estatal del PAN dijo que cuando se le vinculó con el líder del Cártel de Sinaloa, ella lo negó ante sus compañeros de bancada.

"Ella dijo al interior del grupo parlamentario que fue un video editado. La mirábamos muy tranquila, ella tenía toda la disposición de declarar al momento que fuera citada, no vimos ninguna otra cosa irregular en su proceder", dijo.

El dirigente panista dijo que Sánchez López nunca les pidió algún apoyo por los señalamientos en su contra y confió en que las autoridades sigan un proceso apegado a derecho para aclarar si la diputada sostenía o no una relación con el capo, y si cometió algún delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.