• Regístrate
Estás leyendo: Tres empresas poblanas serán sancionadas por no pagar aguinaldo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:08 Hoy

Tres empresas poblanas serán sancionadas por no pagar aguinaldo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya inició proceso para emitir las sanciones correspondientes.

Publicidad
Publicidad

La delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla ha recibido tres quejas contra igual número de empresas por no pagar el aguinaldo en el tiempo correspondiente, por lo que ya se iniciaron los procesos para emitir las sanciones económicas por incumplir con el pago de esta prestación, así lo afirmó su titular, Vanesa Barahona.

Recordó que la ley vigente faculta a la institución para multar a las empresas que incumplan con el pago por un mínimo de 250 y hasta por 5 mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA), es decir por 18 mil 260 pesos como mínimo y hasta 365 mil pesos. Para determinar el monto se revisa si la empresa es reincidente y el tamaño de la misma pues no se tiene el mismo criterio para una microempresa que para una empresa transnacional.

TE RECOMENDAMOS: Cinco reglas para no despilfarrar tu aguinaldo.

Barahona, dijo que el hecho que sólo existan en esta ocasión tres empresas representa un avance puesto que en diciembre de 2016 se registraron 10 quejas pero, no precisó en cuántos casos se emitió la multa correspondiente y tampoco reveló cuáles son las empresas que este diciembre incumplieron con el pago.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.