• Regístrate
Estás leyendo: Tres empresas con interés en multas electrónicas
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:36 Hoy

Tres empresas con interés en multas electrónicas

Buscarían la concesión del servicio, mediante la instalación de arcos viales detectores de velocidad. Dos de las compañías son extranjeras, y una de ellas ha estado realizando pruebas.

Publicidad
Publicidad

Hay tres empresas interesadas en la concesión del servicio de multas electrónicas en Torreón, mediante la instalación de arcos viales detectores de velocidad, medida que ya es un hecho de acuerdo con declaraciones de las autoridades municipales.

Dos de las compañías son extranjeras, y una de ellas ha estado realizando pruebas, y están en espera de concluir con el análisis de las propuestas, declaró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien agregó que está en estudio el proceso de licitación y contratación.[OBJECT]

Sobre las inquietudes que han manifestado empresarios sobre que no se podrá sancionar a vehículos de procedencia extranjera, y si se integrará al transporte público en las multas, dijo que son aspectos que están siendo considerados antes de poner en operación los sistemas, tras destacar que son mecanismos ya probados en otras ciudades que se han estado desarrollando con éxito.

“No es un receta que se trasplante, hay que hacer pruebas y estudios para tomar las mejores determinaciones”, precisó.

Explicó que son sistemas y mecanismos que están establecidos y funcionando con éxito en ciudades, que integran elementos como cámaras de video y fotografía, en conjunto con equipos de radar, que se integran a un equipo que forma parte de la misma infracción digital.

“Es una buena medida, una situación que tenemos que examinar con calma para tomar la mejor determinación, pero la idea es modernizar y tener los elementos tecnológicos de punta. Estamos investigando para tomar las determinaciones correspondientes”.

Morán Delgado dijo que la fecha de inicio del esquema aún no está definida, ya que están en estudio aspectos como las vialidades en las que se instalarán.

Con los arcos detectores de velocidad y las multas electrónicas, se espera la reducción de accidentes y la educación del conductor, de acuerdo con lo expresado por las autoridades; sin embargo, para el sector empresarial, la finalidad es recaudatoria.[OBJECT]

Los sistemas se han instalado en ciudades como Monterrey, según declaraciones del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se contemplan proyectos complementarios de infraestructura para mejorar las vialidades.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la de Iniciativa Privada (CLIP), solicitó que el sistema de multas electrónicas anunciado se acompañe de mejoramiento de infraestructura vial y de elementos bien capacitados que trabajen bajo medidas de control, para evitar que cometan excesos en contra de los conductores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.