• Regístrate
Estás leyendo: Tres desaparecidos de Chilapa están recluidos en Veracruz y Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:39 Hoy

Tres desaparecidos de Chilapa están recluidos en Veracruz y Morelos

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que dos de las 67 personas desaparecidas en Chilapa están recluidas en una cárcel de Veracruz y otro más en Morelos.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Guerrero busca la confirmación de que por lo menos tres de 62 personas reportadas como desaparecidas en Chilapa, estén recluidas en penales de Veracruz y Morelos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el gobierno de Veracruz informó que los ciudadanos Roberto Santos Cruz y Cándido Díaz Sánchez están presos en diferentes penales de dicha entidad por delitos como robo, homicidio-doloso y lesiones dolosas.

Hay otra persona con el nombre de Celso García García recluida en el penal de Morelos por el delito de homicidio doloso.

La administración estatal de Guerrero solicitó el apoyo de los gobiernos de todo el país, para obtener información respecto al delito de desaparición forzada, el cual se cometió durante la ocupación que realizaron 300 civiles armados del 9 al 14 de mayo de 2015.

Astudillo Flores señaló que se verifica la información requerida, para establecer con claridad si no se trata de homonimias.

Bajo dicha circunstancia, el mandatario estatal indicó que una vez afianzados los datos se harán del conocimiento de los familiares.

Respecto a los desaparecidos que fueron observados junto con los civiles armados, el gobernador manifestó que se trata de imágenes proporcionadas por los propios familiares, de los que se indica, participaron en la toma de la ciudad, pero al parecer lo hicieron bajo amenaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.