• Regístrate
Estás leyendo: Tres de cada 10 poblanos, con cataratas
Comparte esta noticia

Tres de cada 10 poblanos, con cataratas

El Sistema Municipal DIF anuncia cirugías gratuitas para personas con este problema

Publicidad
Publicidad

A fin de apoyar a las personas con escasos recursos con problemas de cataratas, el Sistema Municipal DIF en coordinación de la Secretaría de Salud emprenderá una segunda jornada de cirugías gratuitas del 22 al 25 de enero del 2014, anunció el director del SMDIF, Joaquín García Vinay.

Toda vez que recordó que de acuerdo a datos del INEGI, de las 22 mil 96 personas en Puebla que cuentan con una discapacidad visual, el 33 por ciento es por cataratas, es decir 7 mil 200 personas.

En rueda de prensa, el director del DIF Municipal detalló que se tiene como meta llevar acabo 300 cirugías, las cuales se llevarán acabo en el Hospital General del Norte.

El funcionario recordó que en lo que va de la gestión de Rivera Pérez, el SMDIF se han realizado 152 cirugías de cataratas.

Invitó a los interesados a acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF, para la correspondiente valoración y diagnóstico. De igual modo señaló que la dependencia llevará a cabo un estudio socioeconómico, a fin de garantizar el apoyo sea para las personas más necesitadas.

Para comenzar con el proceso, se pide a los pacientes contar con la siguiente documentación:

- Acta de Nacimiento (1copia) IFE (2 copias)

- Comprobante domiciliario (1 copia)

- CURP (1 copia)

- Afiliación al Seguro Popular (en caso de no contar con ello, se les apoyará para ingresar al programa)

- Diagnóstico (en caso de no contar con ello, el SMDIF realizará uno)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.