• Regístrate
Estás leyendo: Tres años tardarán en recuperarse del incendio
Comparte esta noticia

Tres años tardarán en recuperarse del incendio

Los comerciantes del mercado navideño en Gómez Palacio no han recobrado las pérdidas mayores a los 100 mil pesos que dejó el siniestro ocurrido el año pasado.


Publicidad
Publicidad

A un año del incendio en el tianguis que se ubicaba a un costado del Parque Morelos, locatarios tardarán hasta tres años en recuperar la inversión perdida.

Señalaron que la mayoría de los 44 comerciantes tuvieron pérdidas mayores a los cien mil pesos, monto que en promedio consiguen previo a la fechas decembrinas mediante créditos y préstamos, los cuales aún están pendientes con pagos a proveedores.

La noche del incendio que ocurrió la madrugada del 12 de diciembre del 2016, Laura había llevado la noche anterior, toda la mercancía al local, ya que a partir de esa fecha las ventas tienden a incrementarse. A las 5 de la mañana le avisaron de lo ocurrido y al llegar al lugar no quedaba nada del mercado y nada de la inversión de 150 mil pesos que había hecho.

"Aún debo más de 80 mil pesos y con las ventas de este año pienso abonar a la deuda. A pesar de que sale algo de ganancia además de lo invertido, yo digo que en dos o tres años liquido lo que debo a los proveedores”, mencionó. [OBJECT]

Protección Civil informó que según los peritajes determinaron que era probable que el incidente pudo haber sido provocado intencionalmente, a lo que las autoridades no han tenido resultados de los posibles culpables.

Ahora el mercado está ubicado en las instalaciones del Parque la Esperanza de la antigua Jabonera con mayores medidas de seguridad en donde se puede encontrar artículos variados como pinos de navidad, adornos, series de luces de colores, esferas, nacimientos, portales, figuras, piñatas y escarchas, entre otros.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.