• Regístrate
Estás leyendo: Trenecito de Chapultepec choca y deja 13 lesionados
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:08 Hoy

Trenecito de Chapultepec choca y deja 13 lesionados

El convoy bajaba del castillo cuando se zafó una llanta trasera y el chofer optó por estrellarlo contra una palmera para evitar un percance mayor.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

El tren recreativo que circula por el Bosque de Chapultepec sufrió ayer un percance porque una de las llantas traseras se zafó cuando bajaba del castillo y el conductor optó por estrellar el vehículo contra una palmera para evitar un percance mayor. El saldo fue de 13 lesionados, cinco de los cuales fueron hospitalizados.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el choque ocurrió cuando el maquinista realizaba el descenso del Castillo de Chapultepec. Además, los peritajes indican que el accidente pudo ser mayor, pero el tren no puede circular a más de 10 kilómetros por hora, por lo que el accidente no tuvo mayores consecuencias.

De los 13 lesionados, cinco fueron hospitalizados. Dos niños, de 11 y 12 años, un pasajero de 35, y el conductor, de 29, fueron llevados a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social; además otra persona, de la cual se resguardó la identidad, fue trasladada a la Cruz Roja Mexicana.

En primera instancia, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) señaló al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como la institución responsable de la operación del tren.

Sin embargo, el INAH sostuvo que la responsabilidad recae en la empresa Tour Bus México, ya que es un servicio concesionado.

Eduardo Sáenz, director operativo de la empresa, estuvo presente durante los momentos posteriores al incidente e informó que el conductor “decidió chocar contra la palmera en lugar de hacerlo contra la gente y generar un percance mayor”.

Precisó que el servicio del tren se ofrece desde hace 20 años y no habían sufrido algún percance similar.

El tren presta servicios diurnos y nocturnos, estos últimos a partir de las 8 de la noche, y tiene un costo de 200 pesos, aproximadamente. Ese recorrido se realiza solo los miércoles e incluye visitas a espacios que están cerrados al público.

Apenas el 24 de julio chocó el tren del Bosque de San Juan de Aragón, el cual dejó ocho lesionados, luego de que se descarrilara por el reblandecimiento de tierra por las lluvias. Los lesionados fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y por el seguro del concesionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.