Anuncia Moreno Valle construcción del tren turístico Cholula-Puebla

Para la instalación, se contempla el rescate de algunas de las estaciones de viejo tres desaparecido en 1996 y que llegó a Cholula a finales del siglo XIX. 

Puebla

Un tren turístico comenzará a construirse entre la zona arqueológica de Cholula y Puebla, su punto de partida estará a un costado de la pirámide con la base cuadrangular más grande del mundo, permitirá brindar recorridos a los visitantes y, al mismo tiempo, ofrecerá tarifas preferenciales a los habitantes de la zona para que pueda ser ocupado como transporte.

Lo anterior lo anunció el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien destacó que se tiene contemplado un rescate de los alrededores de la zona arqueológica y la restauración de una construcción histórica del Porfiriato, un hospital que, actualmente, está abandonado y será transformado en el Museo de Cholula.

Para la instalación del tren turístico Cholula-Puebla, se contempla el rescate de algunas de las estaciones de viejo tres desaparecido en 1996 y que llegó a Cholula a finales del siglo XIX.

El tren tendría una estación cerca de la zona arqueológica de Cholula, contaría con cinco paradas y llegará hasta la Antigua Estación de Ferrocarriles Mexicanos de la ciudad de Puebla, actual Museo de los Ferrocarriles ubicado a unas calles del primer cuadro de la ciudad.

“El tren iría del museo de los Ferrocarriles hasta Cholula.  Tendría un doble uso, pasajeros y turístico. Tendrá cinco paradas. Será muy económico para los habitantes de la zona”, apuntó Moreno Valle.

En entrevista concedida a medios en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) donde fueron inauguradas obras deportivas, el mandatario poblano destacó que el martes 26 de agosto, el gobierno del estado tomó posesión del antiguo sanatorio psiquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicado al pié de la pirámide de Cholula, que dejó de funcionar el año pasado y que a partir del 2015, será transformado en el Museo Regional de Cholula del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Ya se tomó posesión de la parte que le corresponde al gobierno del estado que era el psiquiátrico. Es un proyecto que estamos llevando a cabo con el INAH. El museo actual no está a la altura de un monumento histórico. El museo podrá trasladarse al psiquiátrico. Fue la última obra que hizo Porfirio Díaz pero ya no la pudo inaugurar.