Descarrila tren en Tlaxcala y cae sobre seis viviendas

Policía estatal informó que 14 vagones cayeron sobre las viviendas, las cuales fueron desalojadas de manera preventiva. No se reportaron víctimas, sólo daños materiales.

Tlaxcala

Un total de 14 vagones del ferrocarril se descarrilaron en una zona urbana del municipio de Apizaco, Tlaxcala, y algunos de ellos se impactaron sobre viviendas donde ninguna persona resultó herida, informó la policía estatal.

Cuerpos de rescate y de seguridad pública, además, de la empresa Ferrosur, se movilizaron al lugar para comenzar con las labores a fin de remover los fierros que quedaron sobre el piso. Cabe señalar que el descarrilamiento se dio a unos cuantos metros de la estación del ferrocarril de esta ciudad.

De acuerdo con la versión de los vecinos se escuchó un fuerte ruido, por lo que pensaron que se había generado un movimiento telúrico, sin embargo se dieron cuenta que el tren se había descarrilado. Policía Federal, trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la zona.

En los primeros minutos en que sucedieron los hechos fue necesario evacuar a los lugareños, pero posteriormente les autorizaron que regresaran a sus viviendas. Se habla de seis casas que resultaron averiadas. No se reportaron heridos.