• Regístrate
Estás leyendo: Tren Ligero se sale de las vías en estación Estadio Azteca
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:45 Hoy

Tren Ligero se sale de las vías en estación Estadio Azteca

Un convoy que iba de Tasqueña a Xochimilco se salió de las vías, lo que afectó el servicio en ambas direcciones durante unas dos horas; no hay personas lesionadas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Un convoy del Tren Ligero se salió de las vías sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca, incidente que no dejó lesionados pero sí provocó afectación del servicio durante unas dos horas.

Alrededor del mediodía, un tren que iba de Tasqueña a Xochimilco se salió de las vías al salir de la estación Estadio Azteca. Autoridades del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informaron que en la primera curva, a unos 200 metros de la estación, un movimiento repentino provocó el incidente.

La Dirección General de Trasporte Eléctrico informó el trense salió de la vía porque falló un aparato de cambio de vía. Además el convoyse encontraba realizando pruebas electrónicas, aprovechando que había unademanda del menos del 20 por ciento de usuarios, lo que permite realizardichas pruebas.

Los usuarios fueron evacuados del convoy y no se reportó ningún lesionado.

Durante aproximadamente una hora con 20 minutos, personal del STE usó vigas y gatos hidráulicos para poner el tren de nuevo sobre los rieles y poder retirarlo; posteriormente se realizaron trabajos de renivelación de las vías.

El Tren Ligero dio servicio provisional de Xochimilco a Estadio Azteca y de Tasqueña a Xotepingo, lo que afectó a cientos de personas.

Unas dos horas después del incidente, el Servicio de Transportes Eléctricos informó en su cuenta de Twitter, @STEDF_CDMX, que se restableció el servicio por completo.

En la zona donde se descarriló el tren, los convoyes pasan a velocidad mínima.

Un convoy del Tren Ligero se salió de las vías sobre Calzadade Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca, incidente que no dejó lesionadospero sí provocó afectación del servicio por más de dos horas.

Cerca de las 13:00 horas, un tren que iba de Tasqueña aXochimilco se salió de las vías metros antes de llegar a la estación EstadioAzteca. Los usuarios fueron evacuados del convoy y no se reportó ningúnlesionado.

Durante aproximadamente una hora con 20 minutos, personal delServicio de Transportes Eléctricos usó vigas y gatos hidráulicos para poner eltren de nuevo sobre los rieles y poder retirarlo; posteriormente se realizaron trabajosde renivelación de las vías.

El Tren Ligero dio servicio provisional de Xochimilco aEstadio Azteca, y de Tasqueña a Xotepingo, lo que afectó a cientos de personas.

Unas dos horas después del incidente, el Servicio de TransportesEléctricos informó en su cuenta de Twitter, @STEDF_CDMX, que se restableció elservicio por completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.