Descarrilan vagones de Ferromex en Zacatecas

Según un informe preliminar, el accidente se debió a una falla en el mecanismo, sin embargo, faltan los peritajes oficiales.

Zacatecas

Una falla en el mecanismo de locomoción provocó que lo menos diez vagones propiedad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) que transportaban vehículos y mercancías se descarrilaran en hechos que ocurrieron sobre las vías del tren que se localizan en la colonia Francisco E. Garcia en plena zona urbana de la capital de Zacatecas.

El accidente ferroviario provocó que los vagones se salieran de su cauce, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales a terceros.

Personal de Bomberos y Protección Civil del estado acudieron al lugar del percance así como especialistas e ingenieros de la empresa Ferrromex quienes de inmediato se dieron a la tarea de acordonar la zona e iniciar los trabajos de reparación y rescate de las mercancías transportadas en los vagones de carga.

El informe preliminar indica que el accidente del ferrocarril sobrevino por una falla en el sistema de arrastre ferroviario, que afortunadamente no provocó mayores daños.

El tren carguero será removido de manera inmediata para permitir de nueva cuenta el tráfico de mercancías en las próximas lloras.