• Regístrate
Estás leyendo: Tren de la Salud recorrerá municipios de Jalisco
Comparte esta noticia

Tren de la Salud recorrerá municipios de Jalisco

El Dr. Vagón permanecerá en cada localidad por periodos de cuatro días atendiendo un promedio de 400 personas diarias.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este viernes se inauguró el Dr. Vagón que según el secretario de Salud estatal beneficiará a tres municipios de Jalisco con sus servicios.

Se trata de una clínica ambulante ferroviaria, con vagones de pasajeros que fueron adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a personas que habitan en zonas marginadas.

“Las instalaciones están verdaderamente dignas, cuentan con lo mínimo indispensable para hacer diagnósticos, hay áreas de laboratorio, consultorios”, señaló Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud.

El Tren de la Salud cuenta con 11 vagones con consultorios, laboratorio, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor para los médicos de diversas especialidades que se transportan en toda la república mexicana.

El Dr. Vagón permanecerá en cada localidad por periodos de cuatro días atendiendo un promedio de 400 personas diarias.

“Es a la población abierta, quien solicite atención puede ser supervisado, hasta ahorita esta es la quinta ruta, han trabajado en Guanajuato, Chihuahua, Sonora, y es parte del recorrido de la ruta pacifico”, señaló.

El Tren de la Salud es financiado por la fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex quien se encarga de realizar los traslados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.