• Regístrate
Estás leyendo: Trauma postparto, el posible motivo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:55 Hoy

Trauma postparto, el posible motivo

Una especialista mencionó que probablemente su nueva etapa como madre del tercer hijo, aunado a desvelos y la vulnerabilidad que estaba viviendo, trastocó el comportamiento de la mujer.

Publicidad
Publicidad

Iram Oviedo

Andrómeda Cordero Flores, presunta homicida acusada de haber asesinado a su bebé de siete meses, pudo haber sufrido el trauma postparto, que se le combinó con los problemas que tenía con su esposo, por lo que debió haber recibido ayuda, aseguró la psicoterapeuta Maribel Sáenz.

Sin conocer a fondo la situación, la especialista mencionó que probablemente su nueva etapa como madre del tercer hijo, aunado a desvelos y la vulnerabilidad que estaba viviendo, trastocó el comportamiento de la mujer.

"El impacto de todo eso vino a provocar que ella se sintiera desesperada, como un querer irse pero no sin sus hijos, lo que provocó que ella cometiera lo que hizo.

"Ahí es necesario la presencia de otra mujer como una vecina, una amiga, una comadre, la mamá y de la misma pareja para salir adelante", dijo.

No descartó que también algún problema social haya causado que Cordero Flores tomara la decisión de cometer el crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.